El pelotero panameño Jonathan Araúz ha encontrado la fórmula para encajar en el sistema de trabajo del entrenador de los Medias Rojas, Alex Cora, al presentar herramientas a la ofensiva y defensiva.
Debido a las necesidades que ha enfrentado el equipo, Cora ha tenido la necesidad de jugar a la pelota pequeña, por eso envió a Araúz a sacrificarse dos veces en el partido del sábado, en la victoria de los Medias Rojas 4-3 ante los Indios de Cleveland.
VER TAMBIÉN: Jorge mete un golazo fuera de las canchas
"Es parte del juego cuando esto es lo que tienes ofensivamente", explicó Cora en una entrevista a MLB.com.
"Juegas el juego de manera ofensiva a lo que tienes. No vamos a poner excusas. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo hasta que recuperemos a los muchachos", agregó.
VER TAMBIÉN: Messi pidió salir libre del Barcelona
En esta temporada, Araúz batea para .167, con dos jonrones y seis carreras empujadas, en 54 turnos oficiales con los Medias Rojas.
"Es un jugador genial. Lo vi jugar mucho el año pasado. Hizo algunos buenos cambios en los entrenamientos de primavera", expresó Cora sobre Araúz, en el inicio de la temporada.
'Draft'
Cabe recordar que Araúz llegó en diciembre de 2019 a los Medias Rojas, luego de ser elegido en el "draft" de la regla 5, procedente de los Astros de Houston.
La temporada pasada, el pelotero de Panamá Oeste conectó para .250, con un cuadrangular y nueve carreras remolcadas.
El istmeño debutó el año pasado.
Es un jugador genial. Lo vi jugar mucho el año pasado.
23
años tiene JOnathan Araúz.
Es parte del juego cuando esto es lo que tienes ofensivamente. Juegas el juego de manera ofensiva a lo que tienes. No vamos a poner excusas. Vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo.